Anuncia DIF Tecomán campaña “Matrimonios Colectivos 2017”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán .-A partir del 14 de noviembre y hasta el 3 de febrero del 2017 la población tecomense podrá aprovechar la campaña de “Matrimonios Colectivos 2017”, dio a conocer la presidenta del DIF Municipal Tecomán, Mireya Judith Tello de García.

En este sentido Tello de García invitó a los hombres y mujeres tecomenses a regularizar su estado civil. Indicó que esta campaña se realiza en coordinación con la oficina de Registro Civil del Ayuntamiento de Tecomán, con la que se busca fortalecer y dar certeza jurídica a las parejas interesadas.

Señaló que la campaña es completamente gratuita, por lo que informó que las parejas que requieran mayor información deberán acudir a la oficina de Gestión Social del DIF Municipal en un horario de 8:30 am a 2:30 de la tarde de lunes a viernes.

Así mismo mencionó que parte de los requisitos para aprovechar la campaña son: copia del acta de nacimiento de ambos contrayentes (actualizada), carta de soltería si se registro fuera del municipio de Tecomán, análisis prenupciales y platicas prenupciales, copia de la credencial de ambos contrayentes, en caso de ser divorciado, copia de la sentencia de divorcio o acta de defunción en caso de ser viudo y acudir al DIF para que sea levantada la solicitud de matrimonio.

“Nuestro interés con estas acciones es fortalecer el valor de la unidad y el amor en la familia y así mismo que las parejas cuenten con un respaldo jurídico, pues es un requisito para la obtención de todos sus derechos como ciudadanos mexicanos”.