Anuncia Cultura réplica del Festival Internacional de Cine de la UNAM

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Cultura del gobierno del Estado  dio a conocer que del 1 al 10 de abril  se presentará por segunda ocasión una réplica del Festival Internacional de Cine de la UNAM.
En rueda de prensa, el secretario de cultura Rubén Pérez Anguiano expuso que dicho festival está orientado a promover el cine independiente nacional e internacional de corte autoral, mismo que se lleva a cabo en la ciudad de México y su primera edición se realizó en 2011.
No obstante, señaló que el evento se desarrollará en la Explanada de la Casa de la Cultura durante los días y será gratuito al público.
El funcionario estatal comentó que la réplica del Festival Internacional de Cine de la UNAM exhibirá una selección de 12 películas de ficción y documentales de México, España, Canadá, Alemania, Uruguay, Argentina, Francia, Nepal, Estados Unidos y Estonia.
“El festival se concentra en impulsar películas tanto de jóvenes directores como de personalidades consagradas cuya exhibición es de difícil acceso en México”, detalló.
En ese sentido, hizo saber que alrededor del 95 por ciento de los trabajos presentados en la FICUNAM no cuentan con distribución comercial en nuestro país.
En otro orden de ideas, Pérez Anguiano confirmó que Antena 3 Internacional, es el primer canal oficial de televisión de la capital Americana de la Cultura  y comenzó el lunes la promoción internacional del estado de Colima como Capital Americana 2014, esto a través de la emisión de dos spots.
Finalmente, dijo que la señal de Antena 3 llega a más de 14 millones de hogares y 56 millones de espectadores en 19 países americanos.