Anuncia Cultura la edición 15 del Festival de Monólogos, Teatro a una Sola Voz

0

*Se llevará a cabo del 23 al 29 de julio de manera gratuita en el Teatro Hidalgo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, llevará a cabo en Colima, la edición 15 del Festival de Monólogos, Teatro a una Sola Voz, del 23 al 29 de julio, teniendo como invitados a los estados de Veracruz, Ciudad de México, Michoacán y Querétaro.

En rueda de prensa, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, comentó que este Festival de Monólogos se ha realizado en Colima por 12 años consecutivos, esto gracias a la buena aceptación del público colimense y al trabajo en conjunto con la Coordinación Nacional de Teatro y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Resaltó que el festival de Monólogos cubre una gira del 13 de julio al 10 de agosto por los estados de Sinaloa, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Veracruz, Ciudad de México y Colima.

Detalló que el monólogo con el que iniciará el festival con sede en el Teatro Hidalgo, será el de la Ciudad de México, “Kafka- donde estas, están todos los mundos”, de Clarissa Malheiros y Juliana Feaster.

Para el 24 de julio se presentará “Gloria (o de cómo una trailera se llevó mi corazón de niño)”, puesta veracruzana que llevó a los espectadores a la década de los 80’s donde dos niños sueñan con conocer a Rosa Gloria Chagoyán, mejor conocida como ‘Lola la Trailera.

El 25 de julio se presentará “Paisaje de amor pixelado’, una producción michoacana; el viernes 26 de julio el montaje ‘La prietty guoman’, seleccionado de la Ciudad de México; el 27 ‘La verdura carnívora’ de Abril Mayett; el domingo 28 será el turno de ‘Los perros del monasterio’, de Querétaro y concluirá con el monólogo ‘Visceral’ de Adrián Vázquez

Yolanda Orozco, directora de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura, mencionó en su intervención, que este este año, Teatro a una Sola Voz, celebran 15 años de llevar este exitoso festival a diversos estados de la República.

Las compañías participantes son seleccionadas de una convocatoria nacional; este año fueron alrededor de 140 propuestas de toda la república y las siete finalistas son las que se presentan en Colima.  En el evento también estuvo presente Gloria Velazco, directora de Promoción Cultural.