Anuncia Conafor y Ternium Jornada de Reforestación 2013 “Juntos, reforestemos hoy”

0

 * Se plantarán 13 mil árboles en el predio del Cerro Náhuatl en Coquimatán

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.-  En el marco del programa federal de Reforestación “Dejando Huella“,  la Comisión Nacional Forestal en coordinación con la empresa minera Ternium  y el gobierno del estado, llevarán a cabo la Jornada de Reforestación 2013 el próximo domingo 28 de julio en un predio del Cerro Náhuatl  de  Coquimatlán.

En rueda de prensa,  el gerente estatal de Conafor Francisco Javier García Guerrero informó que en este evento se espera la asistencia de 2 mil 500 personas para reforestar 15 hectáreas  con una plantación de 13 mil árboles de diferentes especies.

Detalló que se utilizarán más de 8 especies arbóreas  emblemáticas y en peligro de extinción  que tienen una altura superior a los 60 centímetros; algunas de ellas son parotas, papelillos, culebro, cedro rojo,  higueras, cóbano, entre otras.

Explicó que la entrada al predio será por la comunidad Cruz de Piedra donde se contará con área de estacionamiento  porque está dividido en 15 parcelas que facilitarán el control de la reforestación.

“Se contemplan todos los servicios  como agua, auxilios médicos, agua,  y talleres  de cultura forestal”, puntualizó.

El funcionario federal comentó se deberá recorrer nueve kilómetros desde el municipio de Coquimatlán  hasta el entronque de la comunidad Cruz de Piedra, posteriormente un camino de terracería de cinco kilómetros antes de llegar al predio.

Hizo saber que se contará con transporte gratuito para las personas que tengan la oportunidad de asistir. Los camiones partirán de la Glorieta del Charro en la capital a las ocho de la mañana y dos camiones más estarán listos a la misma hora en la cabecera municipal de Coquimatlán.

García Guerrero expuso que más de 20 empresas e instituciones gubernamentales se han sumado a este proyecto-

Recomendó a la población llevar ropa cómoda y calzado cerrado.

Finalmente, dijo que la sobrevivencia de la reforestación el año pasado superó el 80% gracias al mantenimiento que ha brindado la empresa minera.