Anuncia Ayuntamiento de Colima última subasta para venta de 8 predios

0

 * Se llevará a cabo del 21 al 23 de octubre

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima en voz de la síndico Joanna Guadalupe Muñoz Saldivar informó que del 21 al 23 de octubre será la última almoneda para vender ochos terrenos propiedad de la comuna, donde se pretende recaudar 46 millones de pesos para equilibrar las finanzas del municipio.

Al respecto, abundó que el proceso de la subasta consistió en tres almonedas; en la primera correspondió al valor del avalúo, en la segunda presentaron un descuento del 10 por ciento y en la tercera será del 20 por ciento, sin embargo esta sería la última oportunidad porque en las dos anteriores no hubo interesados.

Expuso que de los ocho terrenos cuatro están ubicados en Residencial Girasoles, uno en Real Vistahermosa, otro en Residencial Victoria, uno en Primaveras Hill y el último atrás de la plaza comercial Zentralia.

Detalló que el terreno ubicado cerca de la plaza comercial tiene un valor de 36 millones de pesos en la última subasta, pues tiene una extensión de 12 mil 447 metros cuadrados.

En ese sentido, la funcionaria municipal comentó que la última subasta se llevara a cabo a las 10 de la mañana en el  aula de capacitación de la presidencia municipal.

Sobre en qué se invertirá los recursos obtenidos por la venta, puntualizó que el 10 por será destinada al pago de pensiones, el 32.5 por ciento a obra pública, 28.7 adeudos de ejercicios anteriores y 28.75 por ciento a gasto corriente.

Joanna Muñoz reconoció que hasta el momento no han logrado colocar ningún predio, pues generalmente las personas interesadas se esperan hasta la última subasta, cuando pueden obtener un descuento mayor.

Finalmente, dijo que los empresarios puedan hacer una propuesta por abajo del precio generado en la tercera subasta y es decisión del ayuntamiento si hace esa venta.