Antorcha Campesina entrega pliego petitorio a gobernador; piden vivienda para mil 700 familias

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La mañana de este lunes, el Movimiento Antorchista  de Colima acudió a Casa de Gobierno para entregar el pliego petitorio al gobernador Ignacio Peralta Sánchez, donde una de las principales demandas es la vivienda para mil 700 familias.

Al respecto, el líder de esta agrupación, Luis Enrique López Carreón, señaló que el pliego petitorio es un compendio de 30 páginas donde se exponen las diferentes necesidades, entre estas también el empleo.

“Se analice el documento y buscaremos una reunión con el gobernador para que se puedan resolver los problemas de la gente”, adelantó.

Destacó la nueva dinámica de las audiencias públicas que realiza Ignacio Peralta con la intención de estar más cera de la población, “se cumple este ejercicio también cuando la ciudadanía acude a Casa de Gobierno a exponer su problemática”, consideró.

Hizo saber que es un ejercicio importante porque las organizaciones son buen parámetro para reflejar lo que aqueja a sus gobernados.

En ese sentido, el líder antorchista recordó que el año pasado también entregaron pliego petitorio; sin embargo no se atendió el tema de la vivienda donde demandaron 995 cuartos adicionales pero de esa cantidad, expusieron que el SIFODE dejó fuera a todos los antorchistas.

“Nos quedamos tranquilos porque el gobernador instruyó al INSUVI atender la situación y analizar la problemática”, apuntó.

Insistió que entregaron el documento, posteriormente darán un compás de espera y volverán acudir con el fin de evaluar los avances.

“La mayor demanda es la vivienda así como el empleo, los pobres entre los pobres no tienen  vivienda, tenemos tiempo con esta petición sobre todo porque hay gente que no tiene el terreno para edificar su vivienda”, acotó.

López Carreón reconoció que el gobierno apoya con cuartos adicionales pero no lo pueden construir a quienes carecen de un terreno.

Finalmente, ejemplificó que en Manzanillo hay dos grupos de colonias que también necesitan un terreno, al igual que Tecomán y Minatitlán; así como en Armería, Villa de Álvarez y Colima.