Antorcha Campesina denuncia ataques del gobierno federal 

0

* Utiliza a los medios de comunicación para desprestigiar a las organizaciones populares, denuncia líder Enrique López Carreón.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Movimiento Antorcha Campesina en Colima, denunció que el gobierno federal está llevando ataques en contra de las organizaciones populares de México, dedicadas a gestionar apoyos para los pobres.

En rueda de prensa, el líder de esta organización en la entidad, Luis Enrique López Carreón, reveló que el gobierno de la república recientemente utilizó a un medio de circulación nacional para atacarlos, exponiendo presuntas empresas irregulares y financiamientos ilícitos.

Reviró que Antorcha no tiene gasolineras a nombre de líderes y familiares, pero sí a nombre de la organización en diferentes entidades del país, las cuales están reguladas.

Argumentó que no hay ninguna investigación vigente en contra de los negocios que opera esta organización, tales como expendios de combustible, hoteles y abarrotes.

Reveló que en Colima tienen tiendas de abarrotes pero no gasolineras, por lo que dijeron estar dispuestos a que las autoridades competentes los investiguen, tras argumentar que operan con transparencia.

En ese sentido, el líder antorchista no descarta que la tónica de ataques pudiera prolongarse durante todo el sexenio, por ello consideró la necesidad de que los apoyos, independientemente de este contexto, sigan llegando a los más necesitados.

Sostuvo que los recursos obtenidos por los negocios que opera Antorcha, son para financiar sus movimientos y las actividades culturales, deportivas y recreativas de sus agremiados.