Antonio Brown fuera del partido contra Broncos

0

*El receptor, que sufrió una conmoción cerebral tras un brutal golpe de Vontaze Burfict, era duda para el partido. *Los peores augurios se han cumplido y el staff técnico de los “Señores del Acero” ha decidido no incluirle de manera definitiva en la lista de convocados.

AS MÉXICO

Cd. de México.- Antonio Brown no podrá disputar la ronda divisional de playoffs contra los Denver Broncos. El receptor, que sufrió una conmoción cerebral tras un brutal golpe de Vontaze Burfict, era duda para el partido. Los peores augurios se han cumplido y el staff técnico de los “Señores del Acero” ha decidido no incluirle de manera definitiva en la lista de convocados, con el fin de que se recupere lo mejor posible de su lesión.

La ausencia de Brown es sin duda demoledora para los Steelers. La capacidad del jugador de llevar el ataque a sus espaldas, sumado a la gran conexión que tiene con Big Ben, hacen de Antonio Brown un jugador irremplazable para su equipo.

La salvaje agresión que le hizo Burfict nos privará del enorme espectáculo que, seguro, hubiera sido ver el enfrentamiento entre Brown y la secundaria de los Broncos. En playoffs contar con un playmaker de la calidad de Antonio Brown convierten a cualquier equipo en candidato a todo. No sólo por su capacidad para ganar yardas, retornar y anotar, sino además, por la atención que es capaz de captar hacia su persona. Martavis Bryant es un jugador muy peligroso, sobre todo cuando está en uno contra uno, cosa que ocurre cuando Antonio Brown tiene una doble cobertura de la defensa.

Precisamente es Martavis Bryant el jugador que deberá dar un paso adelante e imponerse como el receptor principal del equipo. Aún no es seguro si será Ben Roethlisberger o Landry Jones su quarterback, pero en cualquier caso su capacidad para ganar yardas después de la recepción será esencial para las opciones de los Steelers. Especialmente con la lesión que sufre Big Ben en el hombro. El quarterback terminó el último partido, incapaz de lanzar pases a más de 10-15 yardas, por lo que las yardas que sus receptores sean capaces de ganar después de recibir pueden ser uno de los puntos clave del partido.

Las conmociones cerebrales suelen hacer que los jugadores se pierdan un partido. Seguro que Brown hizo lo posible por jugar el partido, pero la latente preocupación que hay con el problema de las conmociones, han sensibilizado a la NFL. Evidentemente primero va la salud de los jugadores, por ello es lógico que los Steelers hayan descartado a Brown. En caso de que su equipo sea capaz de llegar a la final de conferencia, el corredor no debería tener problemas para jugar el partido.