Antes del 10 de septiembre, concluidos los estudios socioeconómicos de Prados del Sur

0

 * Federico Rangel considera positivo el llamado del Congreso del Estado

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los estudios socioeconómicos de personas que habitan en los asentamientos irregulares de la colonia Prados del Sur en la capital deberán estar concluidos a más tardar el diez de septiembre, fecha que se estableció como prórroga para definir las acciones a implementar por parte de  los tres niveles de gobierno, informó el alcalde de Colima Federico Rangel Lozano

A pregunta expresa, aseguró que atenderá el llamado del Congreso del estado para hablar sobre el tema de las personas afectadas con las acciones de Ferromex, puesto  que es un tema que atañe en primer término al gobierno municipal porque es el gobierno más cercano a la población.

“Hemos estado trabajando de forma muy coordinada con el gobierno del estado, el Insuvi, en el estudio socioeconómico en el contacto y apoyo otorgado a los colonos, y también con el gobierno federal y la empresa concesionaria que es Ferromex y generó esta situación”, sostuvo.

Puntualizó que también acudirán a Palacio Legislativo porque tienen la visión de respaldar a la gente que realmente necesita  una vivienda.

Indicó que el martes pasado recibió la llamada del presidente de la Comisión de Gobierno Interno, Martín Flores Castañeda, para invitarlos y lo hizo en un marco de respeto al gobierno municipal. Indicó que informarán de lo que está haciendo el ayuntamiento de Colima.

“Aquí acudieron primeramente al ayuntamiento porque somos el órgano de gobierno más cercano a la población, hemos dialogado con el director del Insuvi, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima y el director del Centro de la SCT Colima, estamos coordinados para generar las mejores alternativas de apoyo a la gente que realmente lo ocupa”.

A pregunta expresa, señaló que es importante la coordinación con los diputados porque también son los representantes del pueblo.

En ese sentido, el edil indicó que la dirección de Atención y Participación Social del Ayuntamiento de Colima, el DIF Municipal Colima, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología están participando en la elaboración de los estudios socioeconómicos.

“Es un tema que se sigue analizando, se hizo en campo con la gente, con el testimonio de ellos y de vecinos y hay otra parte que se está cotejando, para tener todos los elementos y apoyar a quienes realmente lo ameritan”, asentó.