Antes de un mes iniciarán primeras obras del Fondo Minero en Minatitlán

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- El presidente municipal de Minatitlán, Horacio Mancilla González, dio a conocer que antes de un mes, estarán arrancando las primeras acciones de las aportaciones del Fondo Minero enfocadas al beneficio social.

Mencionó que de acuerdo a las previsiones, la primera obra será la del alumbrado público, el recambio de todas las luminarias llevará tres meses, en todos los rincones del municipio.

“Ya tenemos siete proyectos presentados, revisados y supervisados y ya con el visto bueno prácticamente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, porque lo hacemos a través de esta dependencia”.

Las acciones a desarrollar serán el cambio total del alumbrado público de Minatitlán, con tecnología de última generación, en todo el municipio.

La construcción de una nueva línea de conducción de agua potable, para que le dé viabilidad por los próximos cien años a la cabecera municipal, son 14 kilómetros de tubería que abastecerá de agua.

Así también obras de mantenimiento y conservación. “Que opere nuevamente la planta de tratamiento de aguas negras que tenemos en Minatitlán. También obras de ampliación de redes de drenaje en la cabecera municipal, de agua potable en algunas comunidades”.

El edil dijo que en Minatitlán se construyó una escuela de arte, cultura y deporte, a la que destinarán cerca de 3 millones de pesos.

“Porque nos interesa complementar la formación de la nueva generación de niños que tenemos en Minatitlán, es decir, vamos a dar clases de música, pintura, teatro, guitarra, piano, violín, lo que son las artes”.

Las acciones serán dentro del Fondo Minero correspondiente al ejercicio fiscal de 2014, que fue de 18 millones 464 mil pesos.