Antes de terminar 2017 ya estarán construidas las casas del programa “Vivienda Joven”: Romero

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, antes de que termine el 2017 ya estarán construidas las viviendas para el programa de apoyo a jóvenes.

El programa “Vivienda Joven”, se lanzó en Colima en pasado julio y serán 300 los beneficiados.

“Estamos con recepción de documentos, están todos los trámites, pero es un hecho que el programa arranca y tendremos viviendas antes de que termine el año”.

Romero Coello expuso que se platica con la Comisión Nacional de Vivienda, ya que derivado del sismo, todos los recursos se concentran, sobre todo, para Chiapas y Oaxaca.

“Pero trabajamos las viviendas de Colima y estamos en recepción de expedientes, y en próximos días arrancaremos con la construcción de las casas”.

PROYECTO JOVEN A.C.

Por otro lado, con el fin de que jóvenes tengan conocimiento para bajar proyectos sociales y financiamiento, el Imjuve llevó a cabo el proyecto Joven A.C.

Romero Coello, informó que la capacitación para programas de las asociaciones civiles de jóvenes se realizó en coordinación con el Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi).

“Tuvimos más de 70 participantes, lo que buscamos es que los jóvenes tengan todo el conocimiento para bajar proyectos sociales y financiamiento; a la par pudimos financiar varias organizaciones de jóvenes que se quieren constituir legalmente, y que no tenían los recursos”.

INAUGURARÁN CASA EMPRENDEDOR EN MANZANILLO

Además, anunció la inauguración de una Casa Emprendedor en Manzanillo, y sería la segunda a nivel estatal.

“Tenemos 31 casas en todo el país y Colima es uno de los 4 estados que tiene dos casas del emprendedor, inauguramos una el año pasado aquí en Colima, y la que está en Manzanillo está enfocada a que podamos potencializar todo lo que en el puerto se está haciendo y todo lo que puede crecer, en esa materia, Manzanillo”.