Antes de concluir el año, instalación de lectores en camiones, aseguran transportistas

0

*  Costará más de  4.5 millones de pesos su instalación

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La instalación de lectores para credenciales electrónicas de estudiantes afiliados a la Federación de Estudiantes se concretará antes de concluir el año para que inicie su operación,  manifestó el presidente de la Federación del Transporte Urbano y Suburbano de Colima Zenen Campos Beas.

Al respecto, abundó que  la inversión total supera los 4.5 millones  de pesos y más de 500 unidades en la entidad contarán con estos aparatos.

Hizo saber que  ya presentaron al secretario general de gobierno Rogelio Rueda la propuesta de los lectores, pero están a la espera de hacer la demostración operativa al gobernador Mario Anguiano para exponer el tipo de credencial que utilizarían los estudiantes  así como la parte técnica y el costo.

Posteriormente, aseguró se reportarán listos para iniciar la instalación y en “el momento de que el gobernador dé el visto bueno sería darle para adelante”, asentó.

En ese sentido, refirió la importancia de que el prepago se utilice conforme a los acuerdos por parte del estudiantado.

Asimismo, aclaró que la FEC se encargará de los centros de recarga.

El líder transportista sostuvo que están cumpliendo en tiempo  y forma los acuerdos que se hicieron con el gobernador y el Consejo Consultivo del Transporte para aumentar la tarifa del servicio, tales como el remozamiento de las unidades donde se les otorgó créditos,

“Seguimos instalando el GPS, en Colima y Villa de Álvarez se pueden consultar las rutas con el sistema satelital, seguimos instalando este mes el GPS”, señaló.

Sobre la modernización de los paraderos,  Zenen Campos Beas dijo que la Dirección de Transporte tiene un proyecto integral para 200 paradas de camiones, en coordinación con el gobierno del estado y Ayuntamientos, en todo caso concesionarlos con la iniciativa privada.