Ante registro de H1N1 en barco del puerto, se aplican protocolos para evitar riesgos en la ciudadanía: Peralta Sánchez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que tras la detección de H1N1 en 11 tripulantes en un barco que se encuentra en Manzanillo, se aplican los protocolos para evitar riesgos en la ciudadanía.

“Ante esa situación existen protocolos muy estrictos que se siguen para evitar contagios o afectaciones, no solo cuando se trata de la salud de la población en general, sino también cuando se detectan plagas que pudieran ser perjudiciales para los cultivos en la entidad”.

Por tal motivo, expuso que se tiene que seguir de manera estricta estos protocolos y mantener como objetivo prioritario la salud de la población.

Peralta Sánchez afirmó que en ningún momento la problemática que existe por el nombramiento del director del puerto afectará la realización de este tipo de protocolos y su seguimiento.

Por otro lado, reconoció que existen grandes retos para el sector salud durante el presente año, aunque también dijo que ha habido avances significativos.

“Reconozco rezagos y temas pendientes en un sector sumamente delicado”.

Dijo que es un sector que vive de las transferencias de recursos que realizan las autoridades federales y estatales, y que existen limitaciones.

“Pero ha habido avances y vamos a buscar resolver los problemas hacia adelante”.