Ante llegada de migrantes se deben plantear inversiones para trabajos bien remunerados: Vizcaíno

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante la llegada de migrantes por las políticas de Donald Trump, quien tomará protesta como presidente de los Estados Unidos, la Secretaria de Desarrollo Social de Colima (Sedescol), Indira Vizcaíno Silva, propuso plantear una estrategia a nivel estatal y nacional de inversiones para la creación de trabajos bien remunerados en el país.

“Es un tema que afecta a todos los mexicanos y por consecuencia nos podríamos meter en problemas al tener poca oferta de empleos para quienes estamos aquí y que además tengamos que recibir a paisanos que por alguna u otra razón sean enviados de regreso”.

El 20 de enero próximo, Trump tomará posesión como presidente de Estados Unidos, quien en su campaña lanzó políticas antimigratorias y racistas, motivo por el cual se tiene prevista la llegada de mexicanos que estén de manera ilegal en el país del norte.

Vizcaíno Silva expuso que aunado a ello, en México se viven problemáticas por aumento de precio de hidrocarburos y depreciación del peso.

“Si tenemos los niveles de pobreza y tenemos una llegada importante de paisanos que igualmente tendremos esas mismas necesidades, tendremos que plantear una estrategia como estado y como nación que se busca atraer nuevas inversiones para crear nuevos empleos”.

Y es que refirió que el problema de pobreza en el país, aunque marca varios indicadores señalados como educación, salud, calidad de vivienda y servicios básicos, el principal origen es el ingreso salarial, lo cual planteó la funcionaria se resolverá generando más y mejores empleos.

“Y si no logramos generar empleos o logramos invertir el recurso suficiente de la forma que debe hacerse, para que también el campo produzca, por ejemplo, entonces no resolveremos a fondo el problema de la pobreza”.

Calificó que en ello se requiere el trabajo de autoridades, empresarios y sociedad en general con una óptica de apertura total y bienvenida a quienes tengan que llegar a México.