Ante la adversidad hemos sabido salir adelante: Locho Morán

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, encabezó la ceremonia cívica del mes de octubre, en donde destacó e hizo un agradecimiento especial, a todos los trabajadores del Ayuntamiento y a los miembros del Cabildo, quienes se han dedicado a rescatar el Municipio, en este primer año de su administración.

“Ha sido un año para mí de mucho trabajo, de esfuerzo pero sobre todo de mucho agradecimiento; Además ha sido un año que he disfrutado de manera extraordinaria, porque el lograr que la ciudadanía te de por segunda ocasión, ocupar este tan importante lugar en el Municipio de Colima, es un privilegio, además lo hago desde una condición diferente, con más experiencia, de mayor madurez, de muchas cosas que el tiempo te va dando”.

Destacó que durante este año, se ha trabajado todos los días en el rescate de espacios públicos, uno de los ejes más importante de su administración; “Estamos recuperando el Parque El Rodeo, habíamos metido un proyecto muy ambicioso para poderlo transformar de una manera diferente, hemos estado esperando esa respuesta del Gobierno Federal al tema económico, ya estamos por cumplir un año y el recurso no llega, sin embargo, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, por eso hemos tomado esa decisión, hemos hecho circo, maroma y teatro para rescatar algo de recurso para recuperar el Parque”.

Dijo que el espacio se ha limpiado, se ha rehabilitado el teatro al aire libre para utilizarlo en eventos culturales, artísticos y educativos, se han rescato los más de 40 comedores, se han atendido los juegos infantiles, se trabaja en la poda de árboles y áreas verdes.

“Este fin de semana se registró una afluencia mayor de familias, estamos cuidando que la gente que va al rodeo lleve su bolsita, recolecte su basura y se la lleve, que nos ayuden a mantener el espacio limpio. Próximamente se llevará a cabo el Parque Rodeo Fest, un espacio de convivencia artística y cultural, ya lo anunciamos, es una acción para reactivar este lugar y que la gente lo utilice. Invitarlos a que acudan, como una parte adicional a la Feria, invitarlos a que disfruten de ese entorno, decirles que no le estamos quintando a la Feria sino que estamos aportando a la Feria lo que tal vez no tiene, y que se tiene tan cercano y que no se había utilizado”.  

Por otro lado, propuso a los integrantes del Cabildo, realizar su informe el próximo 8 de diciembre a las 8 de la noche, en un lugar emblemático de la ciudad, el Parque Hidalgo, espacio público que ha sido rehabilitado para el desarrollo de las familias colimenses.

En el evento cívico se contó con la presencia de la niña Erika Sayuri De la O Chávez de la escuela Salvador Allende, quien es la primera Presidenta Municipal por un día del Ayuntamiento de Colima, y quien ganó ese lugar luego de haber participado en una convocatoria en donde expuso los motivos y lo que haría de llegar a tener ese importante lugar.

Así mismo se le brindó un agradecimiento y se le reconoció al destacado maestro Carlos Vizcaíno Vázquez, por compartir con el Gobierno Municipal,  una donación de 500 libros de su biblioteca personal, los cuales serán distribuidos en las bibliotecas del Ayuntamiento de Colima, para beneficio de las familias colimenses.

Se realizó la lectura de las efemérides correspondientes al mes de octubre y en voz del Regidor Omar Suárez Zaizar se compartió el valor de la semana, gratitud. Así mismo, se contó con la presencia de los alumnos del CEDART Juan Rulfo, quienes compartieron con los asistentes grandes interpretaciones, entre ellas “La Llorona”.