Ante cierre de año “violento”, Iglesia llama a trabajar por la paz

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante el cierre de año considerado por la población como “violento”, el encargado de Comunicaciones Sociales de la Diócesis, Óscar Llamas Sánchez, dijo que se debe hacer un extenuante trabajo de concientización, de búsqueda de valores, crear en la población la cultura de la paz, armonía, fraternidad y hermandad.

“Desafortunadamente no escapamos a esas situaciones (violencia) y creo que esto nos invita a trabajar con más insistencia, no a cerrar los ojos”.

Argumentó que la forma de mejorar el ambiente es enfocarse en trabajar para reconstruir el tejido social.

“El Papa Francisco acaba de decir que necesitamos todos trabajar porque si no iremos a un precipicio”.

Agregó que la paz es el fruto de la justicia, lo que empieza en el corazón de la persona.

“Solo el odio, las venganzas, hacen que se termine la paz y yo creo que eso no nos lleva a nada positivo, a nada bueno, sino más bien a destruirnos, a acabarnos, a aniquilarnos y eso no es lo que especialmente Dios quisiera para este mundo y para todos nosotros”.

Argumentó que cada persona debe ser artífice de la paz y se debe construir desde los respectivos hogares, círculos laborales empezando con un trato amable, armónico y sobre todo el perdón.

“El perdón es algo que es fundamental para que pueda haber una paz en medio de nosotros. Necesitamos crear una nueva cultura del perdón, de la misericordia, del respeto de las relaciones humanas, una cultura del trabajo por la justicia, por los más desprotegidos, por los más necesitamos”.