Andrés se intensifica a huracán categoría 2: PC

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Unidad Estatal de Protección Civil informa a la población que el fenómeno meteorológico “Andrés” se intensificó a huracán categoría 2 y que continúa alejándose de nuestro estado, desplazándose hacia el Noroeste a 10 Km/h.

La dependencia indicó que persisten desprendimientos nubosos en la región del Pacífico Mexicano que mantienen la probabilidad de lluvia de ligera a moderada y viento en las próximas horas.

Así mismo, la UEPC detalló que la posición del centro de la tormenta tropical está a 14.5° Norte – 115.9° Oeste y que se localiza a 710 Km al Suroeste de Isla Socorro, Col. 1,125 km al Suroeste de Cabo San Lucas, BCS; con vientos máximos sostenidos de 165 Km/hr – rachas de 205 Km/hr.

Finalmente, PC estatal recomendó a la ciudadanía mantenerse informada de la evolución de este sistema, tomar previsiones ante probabilidad de lluvia y viento, y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, así como tener presente su Plan Familiar de Protección Civil.