Andrés Manuel: Ni a Políticos Corruptos les Deseo Pena de Muerte

    0

    En entrevista que concedió a los medios de comunicación, al término de una reunión informativa con los habitantes de Armería, expuso que el gobierno usurpador tiene el deber y la obligación de resolver el problema del desempleo y de la carestía de la vida, antes de someter a debate la pena de muerte.

    López Obrador también manifestó estar en contra de la militarización de los organismos responsables de la seguridad pública en México, como el caso del nombramiento del general Javier del Real Magallanes en la Subsecretaría de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

    Consideró que el gobierno espurio recurre al Ejército, porque es la institución que  goza de mayor credibilidad entre los mexicanos; sin embargo aclaró que con la incursión de un mayor número de militares no se frenará el aumento de la criminalidad en el país.

    La opción, continuó, para abatir la inseguridad es que el gobierno espurio cambie la actual política económica, que desde hace 26 años impusieron los gobiernos neoliberales de corte priista y panista y que ha empobrecido a la mayoría de los mexicanos.

    El presidente legítimo de los mexicanos aseguró que todo lo que sucede en el país “ya es un desastre, es una tragedia nacional, porque cada vez hay más pobreza, desempleo, carestía, inseguridad y violencia y, desgraciadamente, no hay gobierno porque Calderón no sirve para nada”.

    En la reunión con los habitantes de Armería, López Obrador pidió guardar un minuto de silencio en memoria del profesor, luchador social, primer alcalde comunista y fundador del Partido Socialista Unificado de México, Othón Salazar, que falleció el jueves a consecuencia de un padecimiento renal, en Tlapa Guerrero.

    Así lo recordó: El maestro Othón Salazar fue un hombre honesto, íntegro y un luchador por la democracia en el sector magisterial.

    López Obrador también mencionó que hace dos años asumió Marcelo Ebrard Casaubon el cargo de jefe de Gobierno del Distrito Federal. En acto de reconocimiento a la gestión del mandatario capitalino, subrayó: “Es una muestra de que la izquierda sí sabe gobernar con honestidad”.

    Previamente, en la asamblea informativa en Coahuayana, Michoacán, aclaró que el gobierno espurio y los que se creen amos y señores de México no van a poder con el Movimiento de transformación de México, “porque el nuestro no tiene precio y porque la dignidad no se vende”.

    Indicó que a los potentados les preocupa que siga adelante el movimiento de transformación del país, porque “nos critican un día si y el otro también”, sin embargo, aclaró: “No vamos nosotros a dejar de señalar que son una mafia que ha destruido al país y que son los responsables de que haya tanta pobreza, inseguridad y violencia en el país”.

    En ese contexto, mencionó que no es necesario hablar tanto del presidente pelele, Felipe Calderón, “no hay que lamparearlo tanto, porque sabemos que se robó la Presidencia de la República, sino a la banda de los 30, porque ellos son quienes dominan al país”.

    Luego en Ixtlahuacán, Colima, Andrés Manuel López Obrador indicó que continuará la resistencia civil pacífica para presionar al gobierno usurpador hasta que baje los precios de las gasolinas, el diesel, la luz y el gas.

    También dijo que se mantendrá atento al anuncio de la posible reducción de las tarifas de los mencionados combustibles. “Hay que ver si el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, va a bajar la luz a los empresarios o al pueblo de México”, precisó.

    Por la tarde, el presidente legítimo de los mexicanos concedió una entrevista al conductor del noticiero “La Mejor FM noticias”, Max Cortés, que se transmite por Radio Variedades, en el 92.5 de FM de Colima.

    Con relación a las diversas encuestas en donde no figura su nombre en el listado de aspirantes presidenciales, afirmó que los potentados y sus adversarios políticos “quisieran que desapareciéramos” de la geografía política; sin embargo la gente quiere que finalice la pesadilla que representa el gobierno espurio de Felipe Calderón.

    Para hoy sábado, Andrés Manuel López Obrador visitará los municipios de Minatitlán (Colima), La Huerta, Cuautitlán de García Barragán, Purificación y Casimiro Castillo  (Jalisco). -6 de diciembre, 2008-

    Comentarios

    Comentarios