Anatomía Teatro estrenará “La Representación”, este viernes

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Bajo la dirección de Jaime Velasco, el grupo Anatomía Teatro estrenará la puesta en escena “La representación” de David Olguín, este viernes 30 de junio a las 8:00 p.m. en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, con acceso gratuito.

Para cerrar el Mes Colimense del Teatro que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, se presentará esta obra con la que además se pretende reactivar el programa Viernes Teatro en el mencionado recinto.

Con las actuaciones de Jaime Velasco, Zamira Bonilla y Clotilde Campos, “La representación”  habla sobre los peligros del alma de los artistas. El personaje principal es un dramaturgo frustrado que no puede terminar de escribir una obra, por lo que decide retomar la historia de su propia vida.

La realidad se presenta como una contradicción constante para el escritor, quien hace una autorreflexión irónica sobre la creación teatral, pues no se trata de resolver enigma alguno sino resaltar lo enigmático de la vida para tratar de darle algún sentido.

Bien vale la pena seguir de cerca el trabajo que Jaime Velasco ha ofrecido a la escena local desde que descubrió su pasión por el teatro a los diez años de edad, lo que lo llevó a estudiar la Licenciatura en Actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA y recientemente la Maestría en Estudios Literarios Mexicanos, en la Universidad de Colima.

Su participación en más de 60 puestas en escena constata el talento de este actor quien también se ha dedicado a la dirección, producción, iluminación, vestuario, entre otros campos de la actividad teatral, dando cuenta de su formación integral.