Analizarán en Colima objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU

0

*Este miércoles estará en Colima la representante de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud en México, Gerry Eijkemans

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Dentro de las tareas que realiza el Gobierno de la República para el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este miércoles 25 de enero se analizará en Colima el Objetivo 3, correspondiente a la Salud y el Bienestar de la población.

Para ello, estará en la entidad la representante de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud en México, Gerry Eijkemans, quien junto con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez encabezarán el evento denominado Salud y bienestar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El objetivo es establecer las estrategias y acciones que garanticen una vida sana y además promover el bienestar para todos en todas las edades.

Asimismo, la asesora de Desarrollo Sostenible de la OPS/OMS, Patricia Segurado, participará con el tema Agua limpia y saneamiento, como parte de los objetivos enfocados en la reducción de morbilidad y mortalidad por causas ambientales.

En este evento, al que también asiste el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, participará la presidenta de la Red Colimense de Municipios por la Salud y alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, quien hablará sobre la Participación Municipal en Salud.

Cabe mencionar que dentro del Objetivo 3 de Desarrollo Sostenible, correspondientes a la Salud y el Bienestar, se integran seis objetivos dirigidos a las personas en los temas de riesgos de salud, mortalidad materno-infantil, salud sexual y reproductiva, enfermedades transmisibles y no transmisibles, abuso de sustancias adictivas y mortalidad por causas ambientales.

Dentro de la agenda de actividades, la funcionaria de la ONU, acompañada por el Secretario de Salud y la asesora de Desarrollo Sostenible OPS/OMS, concluirá su visita al estado con un recorrido por las instalaciones del Museo de Nogueras, en Comala.