Analizan supervisores y jefes de sector prioridades para Ciclo Escolar 2017

0

 

*Sostienen encuentro con el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El titular de la Secretaría de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, sostuvo una reunión de trabajo con más de 70 supervisores y jefes de sector de Educación Básica, quienes analizaron los temas relevantes que garanticen óptimas condiciones para el próximo Ciclo Escolar 2017-2018.

El objetivo de la reunión, explicó Hernández Rosas, fue coadyuvar al desarrollo y a la eficiencia en la aplicación de programas y estrategias que mejoren los resultados en estos puntos temáticos y así garantizar que el próximo Ciclo Escolar, inicie con normalidad y sin inconvenientes o contratiempos.

En ese sentido, destacó que un tema importante es el programa de Distribución de Libros de Texto Gratuito, con el cual, se busca que desde el primer día de clases se entreguen en su totalidad los libros, para que los alumnos cuenten con los instrumentos necesarios para su formación.

Durante el encuentro, se analizaron otros temas como la plantilla del personal, servicio profesional docente, formación docente y el referente a la seguridad y emergencia escolar.

Estos temas fueron impartidos por Carmen Maqueo Rojas, subdirectora de Capital Humano; por el director de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Susano Madrid Ortiz, quien abordó el tema de los libros de texto gratuito.

Asimismo, con referencia al servicio Profesional Docente, el tema lo desarrolló José Alcibíades Garfias Gutiérrez, coordinador en el estado de este Servicio; el de Formación Docente lo impartió la directora de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa, Martha Leticia Corona Alvarado y finalmente, el tema de seguridad y emergencia escolar lo dio a conocer el Jefe de Sector, Justo Becerra.