Analizan reordenamiento de la Constitución… ante sólo 9 diputados

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Sólo nueve diputados asistieron al análisis de los alcances de la iniciativa de reordenamiento de la Constitución Política del Estado de Colima, una de las reformas más importantes de la carta magna estatal en las últimas décadas.

Con la presencia de Héctor Fix Fierro, catedrático del Instituto de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el asesor jurídico del gobierno estatal, Andrés Gerardo García Noriega, explicó que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez presentó esta iniciativa el pasado 1 de septiembre en el marco del centenario de la Constitución.

Así pues, no se trata de crear una nueva Constitución sino de adecuar los textos, dijo,  de eliminar errores sintácticos y de redacción para tener una legislación más precisa. “No vamos a entrar al fondo de los artículos, sino tener un texto ordenado y sistemático que resulte comprensible y útil a los ciudadanos y a las autoridades”, dijo García Noriega.

La iniciativa del gobernador partió de un ejercicio similar realizado por la UNAM con la Constitución General de la República

Los diputados presentes fueron Nicolás Contreras, Federico Rangel, Joel Padilla, Héctor Magaña, Luis Ayala Campos, Crispín Guerra, Norma Padilla, Graciela Larios y José Benavides.