Analizan indicadores delictivos por municipio

0

*En el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, autoridades de los tres órdenes de gobierno reiteraron su disposición a trabajar de manera conjunta por la seguridad

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, encabezó este jueves la reunión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en donde participaron los alcaldes de Armería, Colima, Coquimatlán y Villa de Álvarez; Salvador Bueno Arceo, Leoncio Morán Sánchez, José Guadalupe Benavides Florián y Felipe Cruz Calvario; respectivamente. Cabe mencionar que, un día antes, estuvieron en este Grupo, las y los alcaldes de los municipios restantes.

El objetivo de invitarlos a la Mesa Estatal de Seguridad fue presentar a las y los ediles los índices delictivos de sus municipios, para llevar a cabo acciones que permitan disminuir aquellos delitos que puedan estar incrementándose e intensificar las estrategias que han permitido que algunos otros delitos presenten una tendencia a la baja.

En la reunión de este jueves, Ignacio Peralta refrendó el respaldo y disposición de colaboración por parte del Grupo de Coordinación Estatal con los municipios, “en el tema de la seguridad se necesita de la suma de esfuerzos de los 3 órdenes de gobierno y les pedimos que la coordinación se mantenga para obtener los resultados esperados”.

Al hacer uso de la voz, Salvador Bueno Arceo, agradeció el respaldo del Grupo de Coordinación Estatal, consideró que aún Armería tiene muchas necesidades en materia de seguridad, pero confió en que mediante el trabajo conjunto se permitirá avanzar.

Leoncio Morán Sánchez destacó la adecuada coordinación que ha existido de los tres órdenes de gobierno en la capital del Estado, por lo que agradeció el apoyo y refrendó su voluntad para que siga el trabajo conjunto.

Para José Guadalupe Benavides, en Coquimatlán se sienten arropados por el Gobierno Estatal y Federal, la coordinación en materia de seguridad se ha percibido en las últimas semanas y consideró que debe seguirse trabajando sobre todo en temas de prevención.

Finalmente, Felipe Cruz Calvario indicó que en Villa de Álvarez se toman acciones para fortalecer la Dirección de Seguridad Pública Municipal y se sumó a las voces de los demás alcaldes en el sentido de la disposición para trabajar de manera coordinada.

Como se recordará, en el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz participan dependencias estatales y federales en materia de seguridad.