Analizan estudiantes de medicina del Instituto José Martí demandar por fraude a Padilla

0

Juan Carlos Flores |COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un grupo de estudiantes de medicina del Instituto José Martí dio a conocer que ya analizan demandar penalmente a Joel Padilla Peña por el delito de fraude después de cursar la carrera por más de dos años sin validez oficial.

En rueda de prensa, Juan Claudio Grimaldi, acompañado de varios afectados más, reclamaron a los petistas Padilla Peña y al diputado Marcos Barajas a que “den la cara por el fraude que han cometido por medio del Instituto José Martí”.

Unos 120 estudiantes de tres generaciones fueron engañados para cursar la carrera de medicina sin el Registro de Validez Oficial (RVOE) que se puede tramitar ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal o ante el gobierno del estado.

Sin embargo, la autoridad estatal negó el RVOE por no contar con varios requisitos de la legislación mientras que en la SEP federal nunca se tramitó.

“Creímos en las buenas intenciones del instituto, para así obtener un espacio de formación en el área de medicina, para lo cual invertimos más de 30 mil pesos sin contar los útiles, uniformes y el hospedaje que tuvimos qué pagar”, dijo Grimaldi.

Aclaró que sólo hubo una reunión para ofrecerles como alternativa terminar la carrera técnica en fisioterapia o que puedan validar sus materias en otras universidades del país, pero alertaron que tampoco existen convenios establecidos entre el Instituto Martí y otras instituciones educativas, por lo que están en la indefensión.