Analizan desaparecer la zona de tolerancia de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Héctor Insúa García, dio a conocer que se realizarán análisis para eliminar la zona de tolerancia de la capital.

Para ello expuso que se trabajan con las comisiones de los regidores mediante desarrollo de talleres, en particular el tema de la zona de tolerancia.

“Hay que esperar que se desarrolle el taller, pero la propuesta es eliminar la zona de tolerancia y reglamentar todas y cada una de las actividades comerciales que se tenía. La idea es que desaparezca”.

Dijo que la tendencia a nivel global es que las zonas de tolerancia desaparezcan, ya que en realidad en estos espacio lo que ocurría es que se permitía todo.

“No podemos nosotros fomentar la idea que podemos seguir viviendo en una zona de la ciudad donde no hay reglas, es lo que se va a acabar”.

Solicitó a esperar que se desarrolle el taller y los trabajos de las propias comisiones, y no adelantarse a las conclusiones.

“Pero es nada más poner el ejemplo de uno de los temas que se estará desarrollando en el taller, todavía no tenemos las conclusiones, hay que esperar”.

La zona de tolerancia, ubicada al sur de la capital, detrás de la llamada Central de los Rojos, tiene más de 30 años.