Analizan concretar la relación armoniosa de sectores portuario y turístico

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Autoridades del estado realizan análisis para concretar la relación de los sectores portuario y turístico en Manzanillo, a fin de convivir de manera armoniosa.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, expresó que se requieren estrategias y una serie de planteamientos, por lo que está trabajándose en el análisis de las mismas.

“La ciudad requiere inversiones importantes para que se pueda atender la carga portuaria, para que se desahogue de manera más eficiente, para que pueda convivir de manera más armoniosa un sector como el portuario con el turístico”.

Mencionó que el objetivo es preservar la calidad de vida de la ciudadanía manzanillense y, también, para continuar como un destino atractivo para el turismo.

Peralta Sánchez afirmó que aún no se toma ninguna decisión pero están en análisis todas las propuestas de los diversos sectores, lo cual se apoyará.

En torno al daño de las vialidades manzanillenses provocado por los tráileres, refirió que se requieren mayores recursos para el mantenimiento.

“En un estudio realizado por la Secretaría de Hacienda a los municipios de Colima les falta un poco más de esfuerzo recaudatorio, ya que la recaudación de recursos a través del predial es muy bajo”.

Acotó que es una combinación de factores, ya que mientras la Secretaría de Hacienda ha dado dichos argumentos de la baja recaudación, también existe la necesidad de que se haga un esfuerzo por parte de autoridades municipales.

“Es un tema en donde todos tienen que aportar y ponerle al asunto y que se generen los recursos que se requieren en cada uno de los municipios y poder invertir en infraestructura”.