Analiza UdeC convocatoria del Sutuc para participar en escrutinio público en torno al Fosap

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, dio a conocer que analizan la convocatoria hecha por el Sindicato Único de Trabajadores la Universidad de Colima (Sutuc), para un escrutinio público a todo lo relacionado al Fondo de Aportación Social al Pensionado (Fosap).

El viernes pasado, la dirigencia sindical, convocó a la máxima casa de estudios al escrutinio público, para que se explique de manera conjunta lo relacionado con la reglamentación y administración financiera entorno al Fosap.

“Analizamos esa invitación y vamos a resolver en estos días”, dijo Hernández Nava.

Aclaró que el análisis contempla si es o no factible dicha convocatoria, además que han tenido diálogo constante desde que tomó protesta como rector frente de la Universidad de Colima.

Además detalló que hay firmeza por parte de la institución para resolver el tema y buscar soluciones de manera conjunta con el Sutuc, en beneficio de la clase trabajadora, la comunidad universitaria, y de los y las estudiantes.

Hernández Nava dijo que ante dicha problemática la Universidad sigue su dinámica, sin embargo que lo ideal sería que no hubiera ningún problema o conflicto.