Analiza Insúa pedir adelanto de participaciones para solventar compromisos de fin de año

0

*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Héctor Insúa García, dio a conocer que en los próximos días definirá si solicita un adelanto de participaciones federales para poder solventar los compromisos de fin de año.

Sobre el particular, indicó que revisan el tema con la Tesorería Municipal y Oficialía Mayor, por lo que adelantó que la quincena está segura y sus prestaciones. Además, dijo esperar no solicitar un crédito para resolver los compromisos de fin de año, pero sí solicitar adelantó de 20 millones de pesos en el peor de los escenarios.

Señaló que la nómina de trabajadores activos oscila en los mil 500 activos y aseguró que el adelanto de participaciones solicitado en años anteriores fue saldado; no obstante consideró que es importante que no se herede deudas a la próxima administración.

“Estamos haciendo el mayor esfuerzo para equilibrar las finanzas y al mismo tiempo se han invertido importantes recursos en materia de obra pública y proyectos de tipo social, como becas; además se ha regularizado el pago de los impuestos”, apuntó.

En ese tenor, mencionó que se han transparentado los ingresos de los trabajadores al servicio del gobierno municipal, por lo tanto la situación financiera del gobierno municipal está bajo control.

El edil capitalino dejó en claro que el Cabildo que preside no aprobará modificaciones a los aguinaldos de los regidores, ni de él como alcalde.  “No hay incrementos planteados en ese sentido y estaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para que al término de la administración podamos dejar reglas claras en los ingresos de los trabajadores”, sostuvo.

Recordó que se aprobó un nuevo tabulador para los trabajadores donde se generen topes de salarios, con el fin de que no siga creciendo el tamaño de la burocracia municipal.

Héctor Insúa sostuvo que en su gobierno no habrá obra pública de mala calidad, tampoco se pedirán moches que propicien la corrupción, “dejar una administración con finanzas sanas, será la prioridad del gobierno municipal”, acotó.