Analiza Gobierno de Colima instalación de dispositivos para fotomultas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Colima instalará dispositivos para fotomultas, como una solución a los percances automovilísticos que han ocurrido en las arterias viales de la entidad.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez anunció la instalación de dichos dispositivos ya que la población no respeta las reglas viales, como señalamientos y límites de velocidad.

El pasado domingo, se registró el último percance vial en el cruce de las avenidas Tercer Anillo Periférico y Ayuntamiento en Villa de Álvarez.

En este lugar un individuo en estado de ebriedad conducía una camioneta Ford Lobo a exceso de velocidad e impactó un auto compacto, lo que provocó que fallecieran dos de los tres tripulantes.

“Pedimos se respeten las reglas –dijo el gobernador-, y si no, tenemos que tomar decisiones para obligar a que la ciudadanía respete las reglas. En este caso el tema de fotomultas podría resolverlo”.

El mandatario abundó que se debe apostar por un tema de cultura de vialidad, es decir que quien tenga y conduzca un vehículo, esté con licencia, hayan hecho el examen de manejo o demostraron que conocen las reglas de vialidad. Deben conducir de manera civilizada.

“Y no en estado de ebriedad, es un tema que corresponde a cada ciudadano”.

Peralta Sánchez, abundó que ante ello, el gobierno debe ser más coercitivo para que se respeten las reglas.

“Estoy seguro que cuando pongamos fotomultas habrá gritos y sombrerazos de todo mundo pero, por otro, si no lo hacemos ¿cómo obligamos que todo mundo respete las reglas?”.

SE ANALIZA EL TEMA MAGISTERIAL

En torno al conflicto magisterial de las secciones 6 y 39 del SNTE, Peralta Sánchez mencionó que se analiza el tema financiero en el que se ve el tema de pasivos.

“Hay cooperación, diálogo, entendimiento, conciliamos números, esa parte va bien y falta una segunda mesa que tiene que ver con lo laboral, analizar si implementación de reforma educativa ha sido apegada a legalidad”.

Mencionó que en esta segunda mesa se requiere la participación de autoridades federales, quienes desde el pasado martes por el fenómeno sísmico en varios Estados de la república apoyan con la situación que prevalece.

El gobernador refirió que no hay condiciones para que en esa mesa se siente autoridad federal ya que en estos momentos se atienden situaciones prioritarias y urgentes, y se espera que pronto existan condiciones para que establezcan el diálogo.

“Es fundamental que esté autoridad federal quienes van a fungir como autoridad evaluadora de la implementación de la reforma”.