Analiza Congreso sanciones para alcaldes de Tecomán y Cuauhtémoc por apoyar al PAN

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los alcaldes de Tecomán y Cuauhtémoc, Guadalupe García Negrete y Rafael Mendoza, respectivamente, serán sancionados por su apoyo a la campaña del candidato panista a la gubernatura, Jorge Luis Preciado.

Al respecto, Martha Sosa Govea, diputada presidenta de la Comisión de Gobierno Interno, dio a conocer que ya recibieron la notificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el caso de Mendoza Godinez y esperan el expediente de García Negrete.

Adelantó que será la comisión de Responsabilidades del Congreso quien dictamine los casos al respecto y determine las sanciones, sin embargo, se apegarán a derecho y rechazó cualquier intervención para aminorar su castigo.

“Los que dicen eso son los compañeros del PRI, no es la gente, no es la sociedad, son los priístas, y ellos están llorando antes de que les peguen; se están amarrando el dedo antes de cortarse, porque ellos así acostumbran. Una cosa es la manera de ser de una mayoría priísta, y la otra tiene que ser con la mayoría panista”, sostuvo la coordinadora de la bancada del PAN.

Por ello, Sosa Govea aseguró que los diputados panistas, “le apostamos a la legalidad; nosotros no queremos andar legislando ni a modo, ni a capricho, ni a intereses personales”, porque “si lo hacemos para favorecer a unos, tenemos que favorecer a otros (…) en esto es la imparcialidad es la que nos debe de guiar, para no quedar bien, ni mal con nadie”.

Ante estas resoluciones, la legisladora no descartó la posibilidad de legislar para prohibir que los funcionarios públicos soliciten licencia para integrarse a las campañas electorales.

“Qué caso tiene cuidar la forma de pedir licencia, y separarte de la investidura, dejando a un suplente tu lugar, para desempeñar acciones personales ciudadanas a las que tienes derecho, y al final te están juzgando con una investidura que no te puedes desprender”.

Las notificaciones que lleguen serán turnadas a la Comisión de Responsabilidades, presidida por la diputada local Julia Jiménez, quien determinará los pasos a seguir.