Analiza Congreso otorgar el 50% de descuento en licencias de manejo: Santiago Chávez

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El Diputado Local Santiago Chávez presentó una iniciativa ante el pleno del Congreso del Estado para poder otorgar el 50 por ciento de descuento para la reposición de licencias nuevas de manejo en todo tipo.

Mencionó que en la Comisión de Hacienda, Presupuesto, Fiscalización y Recursos Públicos que preside, presentó esta iniciativa que beneficiaría a todos los ciudadanos del Estado de Colima.

Señaló que la propuesta se encuentra al interior del consenso de la Comisión, “viendo la forma con la Secretaría de Movilidad y con Finanzas para que sea una realidad para todos los ciudadanos y se regularicen”, subrayó.

Además, dijo que sería una estrategia de recaudar con el fin de que entren más recursos a las arcas e interior del Gobierno de Colima.

De la misma manera, agregó que en días pasados para el municipio de Tecomán se aprobó en el pleno la condonación de recargos y multas para todos aquellos contribuyentes que deban el agua potable alcantarillado y saneamiento, el predial, las licencias comerciales, durante los meses de junio y julio, mismo que será válido en 60 días naturales a partir de su publicación en el periódico oficial.

En ese sentido, el legislador local invitó a todos los contribuyentes que quieran pagar lo que tienen atrasado, para que se les otorgue el descuento de recargos y multas de los impuestos antes mencionados.