Ana Josefina Cuevas, nueva presidenta de la ACU

0

*También se eligió a la nueva mesa directiva, que estará conformada por Georgina Aimé Tapia González como secretaria y Sonia Solano Castillo como tesorera.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ana Josefina Cuevas Hernández fue electa presidenta de la Asociación Colimense de Universitarias (ACU), A.C. y estará al frente de este organismo durante el periodo 2018 – 2020. Esto durante un acto celebrado en la Pinacoteca Universitaria hace unos días.

Poco antes de su elección, la presidenta saliente, Gloria Guillermina Araiza Torres rindió su informe de actividades, detallando cada una de las actividades realizadas durante su gestión.

También se eligió a la nueva mesa directiva, que estará conformada por Georgina Aimé Tapia González como secretaria y Sonia Solano Castillo como tesorera.

Ana Josefina Cuevas, una vez electa, expresó su compromiso para trabajar por el fortalecimiento de la Asociación, a través de acciones que permitan la participación de las asociadas y el acercamiento de otras nuevas, así como promover líneas de acción que permitan impulsar las actividades sociales que han caracterizado a la ACU.

También habló de “un acercamiento y vinculación con organizaciones y organismos públicos e instituciones afines a nuestros objetivos, para propiciar diálogos con tomadores de decisiones en el ámbito político, económico y cultural, firmar convenios de colaboración y lograr el acercamiento con otras asociaciones de mujeres profesionales propiciando una participación nacional e internacional”.

Le interesa, además, dar continuidad a los cuadernos ACU y a la gestión de becas para la investigación.

Manifestó su propósito de “consolidar a la ACU como una organización reconocida y con una buena posición en la comunidad académica y seguir sumando esfuerzos con la Universidad de Colima, institución comprometida con nuestros objetivos y en la que surge nuestra asociación”.

Guillermina Araiza Torres, en su discurso de despedida, felicito a Ana Josefina Cuevas Hernández. Dijo que confía plenamente en su plan de trabajo y que reconoce “su liderazgo y capacidad de trabajo y gestión, los cuales serán esenciales para fortalecer las acciones de la ACU y lograr una asociación más unida y fortalecida”.

La Asociación Colimense de Universitarias fue fundada hace 25 años, legalmente constituida e integrada por mujeres profesionistas que comparten principios democráticos de igualdad de género, con enfoque apartidista, comprometida con los espacios académico, social, jurídico, económico y político, y cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres, la defensa de sus derechos, el desarrollo con equidad, y el empoderamiento a través de la educación y la formación de calidad.