Ana Guevara será titular de la CONADE

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dio a conocer a su equipo de trabajo para la próxima administración, y donde Ana Guevara será la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), convirtiéndose en la primera mujer en el puesto.

Guevara hace unos días declaró que ya solo esperaba la confirmación para ser la directora, ya que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, le había informado que ella entraba entre sus planes para tomar ese cargo.

Como deportista, Guevara tuvo mejor resultado, la plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y el título mundial en París 2003. En su carrera política ha sido Senadora de la República por el Partido del Trabajo, candidata del PRD a la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, coordinadora de Cultura Deportiva, Física y de Salud del Gobierno del DF y titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal.

El pasado 1 de julio, Guevara ganó la diputación federal en Nogales, pero ahora dejará ese cargo a Ana Laura Bernal, quien ha estado a lado de la ex deportista en su carrera en la política. Cuando la ex velocista fue directora del entonces Instituto del Deporte del Distrito Federal, Guevara dejó como suplente a Bernal para ir en busca de la jefatura de la delegación Miguel Hidalgo.

Fuente: MILENIO