Ampliarán Libramiento Ejército Nacional de la capital colimense

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Libramiento Ejército Nacional en la capital del estado, será ampliado a seis carriles, para conectar las carreteras a Manzanillo y a Guadalajara, respectivamente.

El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, explicó que esto se definió tras una reunión con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que uno de sus compromisos es ampliar la autopista Manzanillo-Guadalajara.

“En la misma carretera de seis carriles, en el análisis, las dependencias no tenían previsto ampliar a seis carriles del Libramiento, pero les decía ‘vamos a tener seis carriles en los tramos hacia allá y en el Libramiento donde más vehículos transitan”.

Expuso que el resultado de las reuniones es encontrar alternativas para buscar en los próximos meses condiciones a fin de ir ejecutando los trabajos.

Expuso que primero se hará un proyecto ejecutivo, y cuando se tenga registrarlo ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Tendremos que sacar recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación para poder concretarlo, vamos a hacer un frente común para poder lograr que ya a partir del 2015 haya recursos para empezar a trabajar lo que es la ampliación a seis carriles del Libramiento también”.