Ampliará Insúa diez programas exitosos de su gobierno

0

*Créditos a la palabra de 5 mil, 10 mil y quince mil pesos para jefas de familia; más becas de $500, $600 y $800 mensuales para estudiantes; mejoramiento de vivienda y apoyos económicos para adultos mayores y personas con discapacidad, entre los programas más destacados.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Héctor Insúa García, candidato a la Presidencia Municipal de Colima de la coalición “Por Colima al Frente” informó los beneficios de diez exitosos programas sociales que se reforzarán para beneficiar a un mayor número de familias.

Desarrollo económico y familiar:

1.- Programa “Mano con Mano”, entregará créditos a la palabra de 5 mil, diez mil y quince mil pesos a jefas de familia para que inicien su propio negocio.

2.- “Colima Solidaria”, programa que ya entrega recursos económicos a personas con discapacidad u a adultos mayores en condiciones vulnerables.

3.-“Becas Vivir Mejor”; En los próximos tres años se duplicará el número de becas mensuales de 500 pesos a primaria, 600 a secundaria y bachillerato y 800 para nivel licenciatura.

4.- Consolidar a Colima como “La Capital Cultural del Pacífico”, con el propósito de generar empleos u abrir oportunidades al impulsar el turismo, apoyar al comercio local y promover nuestra gastronomía.

5.-“Vivienda Digna”; programa que permitirá que más familias gocen de un hogar con espacios más dignos; cuartos adicionales, techos y pisos firmes, construcción de baños y cocinas para familias de escasos recursos.

Acciones que reforzarán la seguridad

6.- “Colima Bonita”, la meta es lograr que todas las áreas públicas del municipio sean atendidas y mejor iluminadas con el fin de recuperar el orgullo de vivir en la ciudad más limpia del país y con mejores condiciones de seguridad.

7.- Con el Programa “Escuela Segura” se llevarán acciones preventivas y de vigilancia a todas las instalaciones escolares.

8.- El Programa “Tecnología Útil” permitirá invertir en equipo y usar tecnología en acciones relacionadas con la seguridad de todos.

9.- El compromiso es que todas las colonias integren su comité y reciban la capacitación necesaria p ara que tengan su comité de “Vecino Vigilante”.

10.- “Ciudad Recre-Activa” es el programa que consolidará en Colima, la vocación de Municipio Saludable.

Héctor Insúa ya recorrió casi la totalidad de las colonias de la capital y gran parte de las comunidades rurales para dar a conocer todos los avances que se lograron con los programas sociales y a refrendar su compromiso de extender los beneficios de los programas sociales a más familias que hoy lo necesitan. También invita a los ciudadanos a votar libremente y a continuar el cambio que está dejando grandes beneficios para las familias capitalinas.