Amplían plazo para pagar impuestos de autos nuevos o importados

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los diputados del Congreso del Estado aprobaron una refroma a la Ley de Hacienda para ampliar de 15 a 30 días para pagar impuestos de la adquisición de autos nuevos o importados.

El impulsor de la iniciativa, el diputado Óscar Valdovinos Anguiano señaló que se considera que la adquisición se realiza en el momento en que se entregue el bien al adquiriente o se expida la factura correspondiente, lo que suceda primero.

Mencionó que el pago se realizará en las Receptorías de Rentas de la Secretaría de Finanzas y Administración, en las instituciones de crédito o en los establecimientos autorizados.

En la exposición de motivos, el legislador Óscar Valdovinos dio a conocer que en el Artículo 41 Z Bis 12, señalaba que a los contribuyentes que hayan adquirido un vehículo nuevo o importado, cuentan con un plazo de 15 días para cumplir con los trámites correspondientes de su alta en el registro vehicular estatal y realizar el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

Sin embargo, con base a los acercamientos con la gente que se han encontrado en el supuesto antes mencionado, “realizamos consultas con la Dirección del Transporte y de la Seguridad Vial, así como con la Secretaría de Finanzas y Administración, determinando la viabilidad de modificar el plazo de los 15 días para el registro vehicular estatal y realizar el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, ampliándolo a 30 días”.