Amplían el plazo para el concurso “La Mejor Empanada de la Villa”

0

*La fecha límite será el jueves tres de octubre y el concurso será en el jardín principal.

COLIMANOTICIAS
Villa de Álvarez, Col.- A petición de los comerciantes dedicados a la elaboración de empanadas y de la ciudadanía interesada, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez amplió la convocatoria  del concurso  “La Mejor Empanada de La Villa” hasta el viernes 4 de octubre.

Mediante un comunicado, la comuna villalvarense informó que este concurso está dirigido a los panaderos del municipio y los habitantes villalvarenses: las inscripciones ya se pueden realizar y el plazo de presentación de inscripciones vence a las 18:00 horas del viernes 4 de octubre y podrán realizarse en las instalaciones de Casa de la Cultura, ubicadas en la avenida Enrique Corona Morfín esquina con  J. Merced Cabrera con horario de las 08:30 a 20:30 horas.

Podrán participar todas las panaderías del municipio, así como los habitantes  que lleven su cédula de inscripción, además,  las empanadas deberán ser  de los tradicionales rellenos de coco  y leche.

En el caso de que el participante sea un comercio establecido, deberá presentar copia de la licencia del negocio así como la copia de la credencial del IFE; para el caso de los participantes de forma individual deberán presentar copia de la credencial del IFE y un comprobante de domicilio.

Asimismo, la fecha para la entrega de empanadas  será el cinco de octubre  a las 18:00 horas, puesto que el concurso se realizará en el Jardín principal de Villa de Álvarez a las 19:30.

Refirió que los criterios a calificar serán el sabor, la presentación y la consistencia; al ganador del primer lugar se le otorgarán cinco mil pesos.

Respecto al jurado calificador, estará integrado por personas con reconocida capacidad de cada uno de los aspectos a calificar, y tendrá la facultad de descalificar las empanadas que no cumplan  con los requisitos establecidos en esta convocatoria, ya que su falló será inapelable.

A su vez, podrán otorgar menciones honoríficas  a los participantes que así lo ameriten, pues el jurado calificará cada uno de los trabajos entregados el cinco de octubre del presente año.

La finalidad de preservar las tradiciones de Villa de Álvarez y transmitirlas a las siguientes generaciones.