Ampliación de autopista, Hospital en VdeA y parque metropolitano de Tecomán, prioritarios a realizar

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, Coordinador en Colima de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto, ya inició trabajos con delegados federales.

Entre los proyectos que más destacan es la ampliación de la autopista Manzanillo-Jalisco, el Hospital Materno-Infantil en Villa de Álvarez y el parque metropolitano de Tecomán.

El funcionario expresó que se tuvo una reunión en Casa de Gobierno para afinar los detalles del encuentro y prever los detalles que se requieren para la ampliación de la carretera a seis carriles de Manzanillo a los límites con Jalisco.

“Para Colima es muy importante, por el crecimiento del puerto de Manzanillo”.

Referente al Hospital Materno Infantil en Villa de Álvarez, ya se tuvo un acercamiento con el alcalde Enrique Rojas Orozco.

“Porque el municipio debe donar el terreno para realizar esta obra y al mismo tiempo confirmó que se ha reunido con el secretario de Salud, para analizar los proyectos y estudios que tienen que estar listos para ejercer los recursos autorizados para este hospital este mismo año”.

En torno al parque metropolitano de Tecomán, donde confirmó haberse entrevistado con el delegado de Conafor, David Brizuela, que es el responsable por parte de las dependencias federales y con el alcalde Héctor Vázquez, para definir el esquema de la donación de terreno e iniciar la obra este mismo año.

“Además de estos proyectos se contempla una derrama de obras en los 10 municipios que contemplan casi mil 500 mdp adicionales, donde son los propios presidentes municipales los que promovieron sus prioridades y necesidades y donde se requiere coordinarlos a ellos con las dependencias para realizar las obras”.