Amplia participación de aspirantes en el primer día de registros a autoridades auxiliares en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En tiempo y forma se inició el registro de planillas para autoridades auxiliares de las diferentes comisarías y juntas municipales, informó el Presidente Municipal Elías Lozano Ochoa, quien abundó que se espera una muy buena participación de gente de las comunidades, toda vez que acudieron desde las 9:00 de la mañana como lo marca la convocatoria para iniciar con los trámites del registro.

Destacó que hasta el momento han presentado sus planillas para las Juntas Municipales: 2 de Madrid, 1 de Caleras, 2 de Cerro de Ortega, 2 de La Salada, 1 de Pascuales, 1 de Chanchopa, 1 de Cofradía de Hidalgo y 1 de la L. Moreno, las cuales ya tienen su documentación completa.

Asimismo, destacó que la comisaria de Pascuales, Elena Rocío Olivera Contreras, solicitó su licencia con la intención de reelegirse y ya presentó su planilla con su respectiva documentación.

Lozano Ochoa detalló que en igual circunstancia está el tesorero ya con licencia de la Junta Municipal de Madrid, Martín León Venegas, quien busca la Presidencia de la Junta; en tanto que Rafael Rebolledo Andrade, suplente del tesorero de la Junta Municipal de Tecolapa, únicamente ha solicitado su licencia.

El periodo para el registro concluye el lunes 26 de noviembre; los periodos de campaña será los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre y 1, 2, 3, 4, y 5 de diciembre del año en curso; en tanto que la elección tendrá verificativo el domingo 09 de diciembre.