Amplía Congreso plazo para pagar agua con descuento en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-  El Congreso del Estado aprobó que el descuento del 8 por ciento por pago de la anualidad adelantada a los usuarios de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo, se amplíe hasta el 31 de marzo.

También en beneficio de los usuarios de la Capdam,  la Legislatura Local, a iniciativa del Ayuntamiento de Manzanillo,  dispuso descontar  el 100 por ciento de multas y recargos a los deudores que se pongan al corriente a más tardar el último día de mayo.

El dictamen a favor de los incentivos fiscales, elaborado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, y leído en Tribuna por la diputada Martha Meza Oregón, del PVEM, también condona el 100% los conceptos de multas y recargos en el pago del impuesto predial, beneficio que tendrá una vigencia hasta el mes de mayo.

Aprobado en votación unánime, el dictamen dispone también de una ampliación de plazo para el refrendo de las licencias comerciales y de venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Así, las licencias cuyo vencimiento para el refrendo  era el mes de febrero del año 2017, pasa hasta el 30 de abril de este 2017.

La comisión dictaminadora, a través de Meza Oregón, mencionó que los incentivos fiscales aprobados buscan coadyuvar al bienestar social de los habitantes del municipio de Manzanillo.