Amparo a Elba Esther Gordillo la encamina a prisión domiciliaria

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

México.- La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo ha sido encaminada a prisión domiciliaria debido a la otorgación de un amparo por parte del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.

El Tribunal revocó la resolución que negaba la prisión domiciliaria solicitada por “La Maestra”, quien está acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero por mil 978 millones de pesos.

El fallo determina que un magistrado federal tendrá que reconsiderar el beneficio para Gordillo Morales, luego de que se echara abajo el argumento de que no podía continuar el proceso judicial en su casa porque no tenía más de 70 años de edad al momento su arresto.

Elba Esther Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013, cuando acababa de cumplir 68 años de edad. Uno de los requisitos de la prisión domiciliaria es que el solicitante tenga más de 70 años. La exlideresa magisterial permanece “recluida” en un hospital privado de la colonia Roma desde enero de 2016, a donde ingreso para una supuesta valoración médica.

El caso de Elba Esther ha “navegado” en distintas instancias judiciales e incluye el rechazo, en dos diferentes ocasiones, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para su atracción. Su traslado no sería de manera inmediata.

Fuente:www.sdpnoticias.com