AMLO se reúne con el rector de la UNAM; pide a los jóvenes que le tengan confianza

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los jóvenes tener confianza en el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, esto tras el ataque porril contra una manifestación pacífica en Rectoría realizada el lunes pasado.

El ataque, en el que resultaron heridos cuatro alumnos de la máxima casa de estudios, dos de ellos de gravedad, fue reprobado por los estudiantes quienes, con paros y una protesta pacífica en Ciudad Universitaria, exigieron a las autoridades mayor seguridad y la salida de los grupos porriles.

“Hay que procurar la estabilidad, no caer en ninguna provocación, no aceptar la violencia, tener diálogo, diálogo, diálogo y, si nos cansamos, dialogar y tener confianza en las autoridades de nuestra universidad”, comentó ayer lunes a través de un video publicado en sus redes sociales, tras reunirse con Graue.

En el mensaje, López Obrador destacó que las demandas de los estudiantes son justas y que se está actuando con mucha responsabilidad. “Que se actúe por la vía legal como se está haciendo, que no haya encubrimiento, que se castigue a los responsables manteniendo la autonomía de la universidad”, puntualizó.

Al respecto, Graue reiteró que las peticiones de los jóvenes deben llevarse por las “vías correctas del diálogo y la apertura”.

El rector de la UNAM ha reconocido que el comportamiento de los alumnos respecto a este tema ha sido “ejemplar”.

Fuente: El Financiero