AMLO recibe constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo para el periodo 2018-2024.

Con ello López Obrador se convertirá a partir del próximo 1 de diciembre en el presidente constitucional de la República Mexicana número 65 en la historia del país.

A las 12:05 horas de este miércoles 8 de agosto, con el voto unánime de los siete magistrados de la Sala Superior, el Tribunal emitió la declaración de Presidente Electo en favor de López Obrador para el periodo 2018-2014.

Al lugar también llegaron los próximos integrantes del próximo gabinete en funciones a partir del próximo 1 de diciembre, entre ellos la futura titular de la Función Pública (SFP), Eréndira Sandoval; así como los próximos secretarios de Educación Pública, Esteban Moctezuma, del Trabajo, Luisa María Alcalde, y de Energía, Rocío Nahle.

En sesión pública solemne, la presidenta de la Sala Superior del Tribunal, Janine Madeline Otálora Malassis, entregó la constancia correspondiente a López Obrador y dijo que el país vive un momento histórico en materia de democracia.

Destacó que la entrega de la constancia de presidente electo es el momento culminante después de que 56 millones de ciudadanos emitieron su voto y se cristaliza hoy con la entrega de la constancia a López Obrador, quien ganó la elección presidencial del pasado 1 de julio con 53.20% de los votos.

Fuente: EL ECONOMISTA