AMLO no reducirá el presupuesto para las Universidades: Hernández Nava

0

*Por otra parte, afirmó que en la UdeC no hay porros.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, descartó que en la máxima casa de estudios existan porros como en otros centros educativos de nivel media superior y superior.

“En la Universidad de Colima no hay porros, hay estudiantes, no hay reticentes, estamos al pendiente sobre todo de la razón de ser de la Universidad que son los alumnos”.

Esto luego que en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) un grupo de provocadores atacaran a miembros de la comunidad que se manifestaban de manera pacífica el pasado 3 de septiembre, frente a la Torre de la Rectoría.

Hernández Nava reprobó los acontecimientos ocurridos en la UNAM, cuya postura es rechazar los hechos de violencia al interior de las Universidades.

“Le apostamos al diálogo y apertura para construir en beneficio de la sociedad y estudiantes”.

Expresó que en la UdeC hay protocolos de seguridad con el objetivo de saber cómo actuar ante situaciones que podrían afectar a estudiantes y docentes.

Por otro lado, dio a conocer que cerca de 191 rectores de universidades públicas y privadas, institutos tecnológicos y Universidades Tecnológicas tuvieron reunión con el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador y el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

“Dentro del mensaje que mandó López Obrador fue de las becas que se darán a estudiantes de nivel medio superior y superior, habló de fortalecer la educación básica, la ciencia y tecnología”.

Además en el mensaje también se expuso que no habrá reducción del presupuesto para las Universidades y que habrá relación estrecha con rectores universitarios y la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior.