AMLO invita a sus simpatizantes a evitar peleas con partidos

0

“No soy nadie para exigir lo mismo a otras organizaciones”; gresca entre la CNTE y el PRI es por cacicazgos, afirma.

CN COLIMANOTICIAS

Rosarito, BC.- Desde ciudades de la frontera con Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, lanzó un llamado a sus simpatizantes para no pelearse con otros partidos políticos, pero aclaró que a organizaciones como la CNTE no hará recomendaciones, toda vez que él no es nadie para hacerlo.

Esto, luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protagonizó el sábado una gresca con simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puerto Escondido, Oaxaca.

“Que se invite a más gente, correr la voz y no pelearnos con la gente de otros partidos porque ellos también están afectados”, dijo en su discurso ante unas mil personas.

Pero, aclaró, “yo no soy nadie para hacerle recomendaciones a las organizaciones sociales, primero hay que ver quiénes participaron [en la gresca]”.

Después de un acto en el que fue acompañado por el candidato a diputado federal y ex pugilista, Érik El Terrible Morales, el líder del partido fue cuestionado por la prensa sobre que el candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, dijo que cuando pierda las elecciones por tercera vez, espera que no pierda el mal humor. El tabasqueño se limitó a contestar con el ademán de amor y paz.

A escasos metros de las playas de Rosarito, el oriundo de Tepetitán aseguró que todo lo que hacen sus adversarios con la guerra sucia, se les revierte, por lo que les recomendó cambiar de estrategas porque les cobran caro y no funcionan sus estrategias.

“Todo lo que hacen con guerra sucia se les revierte, deberían ellos de cambiar de estrategia, están mal sus publicistas, además les están robando mucho, les están cobrando en dólares”, indicó.

Y atribuyó que enfrentamientos como el que se registró en Puerto Escondido se deben a los cacicazgos en México.

“Sé muy bien cómo está la estructura de cacicazgos, ya sé cómo está el mapa, la geografía de los cacicazgos en México, entonces cuando se da un caso en tal lugar, ya pienso”, sostuvo.

Estampita religiosa. Ante la prensa, el candidato por la coalición Morena-PES-PT hizo una denuncia pública en la que señala a gente de robar credenciales de elector en sus mítines. Y en tono jocoso, mostró su cartera en la que solamente lleva 200 pesos y una imagen religiosa del Sagrado Corazón de Jesús.

Al sacar la imagen, leyó la estampita del Sagrado Corazón de Jesús: “Yo aquí no traigo la credencial. Aquí también [traigo 200 pesos]. Y mira: detente enemigo que el Corazón de Jesús está conmigo, es mi guardaespalda”, agregó el tabasqueño.

“Mucha gente sí me está diciendo que en los actos nuestros les están quitando las carteras y luego encuentran la cartera, las dejan tiradas, pero no encuentran la credencial de elector y tengo información de un garganta profunda que me dijo que les están ordenando a ciertas personas a que les roben las carteras para quitar la credencial de elector y me pidieron que yo lo informara”, señaló el candidato.

Más tarde, en un evento en Ensenada, un grupo de motociclistas del Club Bucaneros le regaló un chaleco negro de piel con el escudo que caracteriza a dicha agrupación. López Obrador no lo pensó dos veces y se lo puso, para de inmediato entrar a su camioneta y dirigirse a su próximo evento en Tecate.

Durante su discurso, López Obrador explicó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invirtió en Rosarito y Cozumel, hace algunos años, pero fue víctima de corrupción de gobiernos locales y por eso se le quedó esa mala imagen de México.

“Aquí se construyeron edificios que están abandonados y tengo información de que Trump se quedó con una mala imagen de nuestro país por esa inversión que no pudo terminar, completar y por otra inversión que quería hacer en Cozumel, en el estado de Quintana Roo.

“Por la corrupción, él se hizo a la idea de que todos los mexicanos somos iguales y eso no es cierto, por eso tenía ganas de que el pueblo de México es un pueblo trabajador y honesto”, expuso.

En las ciudades de la frontera norte del país, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a retener a los mexicanos con trabajo y educación.

Además, expuso su propuesta de reducir los impuestos en la zona fronteriza, aumentar al doble el salario mínimo y homologar los precios de luz y combustibles con los de Estados Unidos.

Fuente: EL UNIVERSAL