AMLO: ELECCIONES SIN DARDOS CARGADOS

0

La Panga

Por: Mayahuel Hurtado Ortiz

El mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador emitido ayer durante su visita al estado de Puebla, fue breve para que se aprenda y claro para que se entienda: “Que nadie se atreva a usar mi nombre para decir que tiene mi apoyo (…), yo nada más tengo un amo, mi único amo es el pueblo de México”.

En automático, esta postura será clave para quienes hoy gobiernan, legislan o son funcionarios, comprometiéndolos para que eviten en lo sucesivo colgarse de la figura y popularidad del presidente AMLO y través de esto, envíen señales equivocadas tanto a la clase política como a la ciudadanía.

Pero además, puntualizó que “ya ha habido un cambio de mentalidad en la gente que despertó y es capaz de identificar a aquellos políticos que no luchan por ideales o principios”.

Esto debe ser entendido para los gobernantes, legisladores y funcionarios que gracias al efecto AMLO hoy tiene la oportunidad de representar y servir al pueblo. El mensaje es claro, pónganse a trabajar, a dar resultados para lo más importante que tiene el país: Los ciudadanos. Fue claro al decir: “Ahora el gobierno no tiene partido ni tiene sindicato, el gobierno es de todos”.

Después de que los poblanos vivieran momentos difíciles tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y otras personas en un accidente aéreo, el mandatario señaló que “no le deseamos mal a nadie y tenemos que buscar la unidad de Puebla y de todo el país”.

Detalló cómo serán todos y cada uno de los procesos electorales durante su gobierno, al decir: “Elecciones limpias, repito, y libres; no es advertencia, mucho menos amenaza, pero ya logramos que sea delito grave la corrupción y que se reformara la Constitución para que también sea delito grave el fraude electoral; ya en estas elecciones de Puebla el que cometa un delito electoral va a la cárcel sin derecho a fianza, ya esto es un avance en nuestro movimiento”.

Con estas declaraciones tan puntuales, quienes creen que ya por el hecho de haber ganado un puesto de elección popular tienen su pasaporte asegurado para el 2021, deben estar muy atentos, ya que el presidente está empoderando al ciudadano, que como lo dijo en reiteradas ocasiones:

“Ustedes ponen y ustedes quitan” y no vaya a ser que con el asunto de revocación de mandato, quienes no den resultados a la ciudadanía y quien sea señalado por actos de corrupción, omisión de responsabilidades, abuso de autoridad, entre otros temas, llegue a los oídos del presidente López Obrador, ya que la moda en conferencias matutinas de sembrar preguntas para investigar funcionarios impuesta por el reportero Barrera del diario deportivo “Ovaciones”, no dudo que en el futuro no tan lejano, pueda ser utilizada de nuevo para poner en el banquillo de los acusados a cualquier legislador, gobernante o servidor público y en una de esas, se abra una investigación para que de acuerdo con los resultados, el presidente instruya se aplique todo el peso de la ley, sea del partido que sea, incluido Morena.

El presidente, durante sus visitas a las diferentes entidades, ha dejado en claro que la elección ya pasó, que es el tiempo de la reconstrucción y reconciliación del país; esperemos que quienes dicen identificarse con sus ideales y respetan a cabalidad su forma de trabajo, lo pongan en práctica y por bien del país, cesen las guerras sucias y campañas de desprestigio para quienes no piensen igual que ellos, militen en otros institutos políticos o para quienes en el nuevo Gobierno Federal, fueron llamados a colaborar que valorando sus perfiles y trayectoria se han hecho merecedores a esa confianza, tal y como le ocurrió al director de la API en Manzanillo, el capitán Héctor Mora.

JIPS, PARTEAGUAS EN PROTOCOLOS PARA VISITAS PRESIDENCIALES

Sin duda, la postura del gobernador Ignacio Peralta durante la pasada visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Manzanillo, marcó un antes y un después en los eventos presidenciales.

En un acto de justicia y respetuoso de la libertad de expresión de los manifestantes, que de una manera muy extraña pareciera que estaban organizados, los escuchó el tiempo suficiente, para después solicitar el uso de la voz, dejando en claro que el “protocolo del abucheo” formaba parte de las prácticas parlamentarias, pero que el derecho de ellos a expresarse también terminaba en el momento que él debía emitir su mensaje como invitado por el presidente.

Los cambios se vieron de inmediato en las visitas posteriores a los estados de Aguascalientes, Guanajuato y Puebla, en donde la postura de Peralta Sánchez fue decisiva para que la figura del gobernador fuera respetada en actos públicos y el presidente López Obrador manifestara no estar de acuerdo con esas formas de expresión.

LOS REMOS DE LA PANGA 

REMAZO: La Federación de Colegios y Barras de Abogados Rey Colimán del Estado de Colima A.C. otorgó un reconocimiento a la Lic. Lourdes Patricia Torres Ríos, integrante de la Barra de Abogados de Manzanillo A.C., por su permanente y constante labor social en la comunidad manzanillense, apoyando especialmente a las mujeres vulnerables para lograr su empoderamiento e inserción a la sociedad como personas activas y productivas, esto en el marco del Día Internacional de la Mujer. 
Enhorabuena para Lulú Torres, quien se desempeñó durante dos periodos al frente del Instituto de la Mujer Manzanillense, pues su trayectoria y resultados son justamente reconocidos en este 2019.