AMLO debe replantear estrategias: Rojas Orozco

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco, opinó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a un año de su triunfo electoral debe replantear estrategias.

Y es que el priista cuestionó el incumplimiento de varias promesas que hiciera en campaña López Obrador.

Dijo que principalmente no se ve avance en los temas de seguridad y empleo.

“El propio Gobierno de la República reconoció que no han logrado avances en mejorar la seguridad de los mexicanos; en tanto el empleo, la tendencia este 2019 viene derrumbándose”.

Mencionó que los números son fríos y se puede identificar con los datos del IMSS, en el que se puede analizar que cada vez se está generando menos empleo.

“Es un efecto tanto en la burocracia como en el sector particular de mucho riesgo para el país”.

Rojas Orozco aseguró que una de las banderas proselitistas de López Obrador fue el tema del combustible.

“Donde lejos de ver precios a la baja han ido a la alza, irritando a la población porque no ven mejoras en estos primeros 6 meses”.

Además que los análisis de las calificadoras crediticias ven con preocupación estas estadísticas, cuando el crecimiento económico era del 2 o 2.5 por ciento y ahora lo más optimista que se prevé es 1.5 por ciento.

También refirió que hay preocupación generalizada en los temas económicos y sobre todo no se encuentra ningún proyecto que venga a detonar la economía como el Tren Maya o el Aeropuerto Santa Lucía.