AMLO afirma que su gobierno impulsará tres grandes reformas constitucionales

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conmemoró este martes en el estado de Querétaro el 102 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, ante representantes de los diferentes Poderes de gobierno.

En su discurso, adelantó que su administración impulsará reformas necesarias a la actual Constitución Política de México, que tienen la misma importancia y profundidad que una nueva Carta Magna, la cual no debe de descartarse.

Detalló que impulsarán reformas en tres sentidos: que en la Constitución quede completamente definida la corrupción como delito grave sin derecho a fianza; acabar con la impunidad y los privilegios, y consolidar la democracia en el país para evitar, entre otras cosas, delitos electorales.

Tras señalar que la Constitución Política de 1917 es el marco legal que rige todas las decisiones de su gobierno, el Mandatario federal dijo que con la Cuarta Transformación correspondería tener una nueva Constitución, pero no hay condiciones para ello y hay otras tareas más importantes, aunque no descartó una nueva Carta Magna.

Fuente: RAZÓN