América y Necaxa nivelan fuerzas

0

*El equipo azulcrema rescata la igualdad 1-1 en su visita a Aguascalientes y el boleto a la final aún está en suspenso. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- La palabra de Luis Alfonso Sosa es ley en el Necaxa. El técnico pidió orden en el campo y sus jugadores cumplieron. A cambio, los Hidrorrayos están invictos como locales en el torneo y empataron a uno en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2016.

Para los de Aguascalientes el futbol es sinónimo de disciplina. Así han llegado hasta las semifinales y no se preveen muchos cambios en su forma de desarrollar el balompié para el juego de vuelta en el Azteca. Orden, disciplina y esfuerzo es lo que ha llevado al Necaxa a la antesala de la final y es lo que los mantiene con vida en la eliminatoria contra las Águilas.

En los porcentajes de la posesión del balón dominó el América. El conjunto de Ricardo Antonio La Volpe tuvo más tiempo el esférico en los pies, pero no encontró los caminos para llegar al área de Marcelo Barovero. Sólo una vez pudo e hizo el gol del empate.

Lo mismo que le pasó al Pachuca, aún vigente campeón de la Liga MX, lo sufrió el América. El Necaxa es un equipo armado para defender, con todo su arsenal cuando el esférico está del lado rival, y rápido para llegar al área al menor descuido de su contrincante.

A pesar de la forma de juego del Necaxa, Moisés Muñoz fue clave para que el América saliera con el empate del estadio Victoria. Al minuto 44, un remate de cabeza de Jesús Isijara fue desviado milagrosamente por el portero de las Águilas.

Tras el descanso, en una jugada de Isijara, se encontró solo Luis Felipe Gallegos frente a Moisés Muñoz. El del Necaxa bombeó al portero del América e hizo el 1-0.

Abrir el cerrojo y empatar el marcador parecía misión imposible para las Águilas para así llegar más desahogados al Azteca.

Pero los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe consiguieron el empate gracias a varios rebotes dentro del área, que terminaron en un disparo de William da Silva, desviado por un defensa del Necaxa. Era el empate al 68’, apenas cinco minutos después del gol de los locales, un tanto que mantiene a las Águilas como el favorito de la eliminatoria.

Todo se decidirá el domingo en el territorio de las Águilas.

Con información de NOTIMEX