América y Chivas, con realidades opuestas rumbo al Clásico

0

*Los cuadros más populares de nuestro balompié llegan en momentos muy diferentes para su choque del próximo fin de semana.

RÉCORD

Cd. de México.- Uno de los Clásicos más disparejos (en cifras) entre América y Chivas se avecina. El cuadro azulcrema es superlíder con 29 puntos y es el equipo más goleador del torneo; Guadalajara es penúltimo, su ofensiva promedia menos de un gol por juego y tiene 18 tantos en contra.

En su recuerdo más reciente queda la goleada (0-4) que las Águilas le propinaron al Rebaño en el Omnilife la campaña pasada, pero en esteApertura 2014 las Águilas cayeron con Pumas y Cruz Azul y ahora un nuevo Clásico está por definirse para ellos.

A continuación, algunos comparativos entre ambas escuadras antes del enfrentamiento del próximo sábado en el Estadio Azteca.

 

1. PUNTOS

Hay 18 unidades de diferencia entre los dos. Mientras las Águilas marchan en primer lugar con 29 puntos, el Rebaño está en el penúltimo puesto de la tabla con apenas 11 puntos cosechados. Hay que considerar que Chivas tiene un encuentro pendiente contra Monterrey.

 

2. GOLEADOR

Mientras América es el equipo más poderoso a la ofensiva en el torneo, el Rebaño está en el peldaño 15 en este aspecto. Los de Mohamed han conseguido un total de 25 anotaciones en 14 juegos disputados mientras que Chivas suma la modesta cifra de 11 tantos en 13 partidos.

 

3. DEFENSIVAS

En lo que va del torneo, América ha recibido 14 goles en el mismo número de partidos disputados, lo que le da un promedio de un tanto encajado por encuentro; del otro bando, el Guadalajara ha visto caer su marco en 18 ocasiones, pero solamente en 13 partidos.

 

4. VICTORIAS

Más allá de contar con un partido más jugado, las Águilas del América suman siete victorias a diferencia de su antagónico. Esa es la razón principal por la que hay tantos puntos de diferencia entre ambos clubes en la actual campaña que está cerca del fin en su fase regular.

 

5. DERROTAS

Las Chivas vencen al América sólo en un rubro y es en las derrotas, dato negativo que tiene a los rojiblancos en el penúltimo lugar general y con problemas en la tabla de cocientes; dos de las tres derrotas del América han sido contra sus odiados rivales que son Pumas y Cruz Azul.

 

6. GOLEADORES

Un dato curioso en América y Guadalajara es que ninguno de sus goleadores de esta temporada es delantero. Por parte de las Águilas, su máximo anotador en este ciclo es Miguel Layún con seis tantos. Del lado de Chivas, el más efectivo es Fernando Arce con tres goles.